ELEGIR TAROT: Consejos para principantes

Publicado por Tienda Arquetípica en

Elegir un Tarot no es una receta que se siga paso a paso, pero definitivamente hay cosas que ayudan al principiante, al conocedor o al experto cuando se trata de elegir un nuevo mazo de Tarot.

Aquí enlistamos tres puntos que en arquetípica.mx consideramos como básicos para ayudar a derribar mitos y (posiblemente) aligerar tu proceso de decisión:

Asegúrate que sea Tarot

No todas las barajas de cartas espirituales que se anuncian como Tarot, son Tarot, otros que tienen nombres distintos aunque se usan de manera similar. Pero definitivamente es importante saber reconocerlos, pues cada uno tiene un propio propósito particular.
 
Una baraja de tarot generalmente tiene 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores), a veces 79 u 80 si el artista decide crear su propia tarjeta de firma para el mazo. Los oráculos varían, pues no siguen una estructura particular y varían mucho. Los mazos de Lenormand tienen 36 tarjetas, generalmente.

Una de las cosas más obvias ante las que tendrá una reacción inmediata es el estilo y el simbolismo particular de la obra de arte.

Hazle caso a tu intuición

Este es el consejo base: no importa si es por el estilo gráfico, porque te recuerda a alguno de tus abuelos o por que en ese Tarot está la carta que más te ha gustado.
Hay tantas barajas disponibles, que es seguro que habrá alguna para ti. En arquetípica.mx intentamos hacer una selección cuidadosa e interesante, pero la verdad es que no hay mejor mazo que el que tu inquieta a tu intuición cuando lo observas.

Si te encuentras atraído por la misma baraja una y otra vez, sigue tus instintos y consíguela.


Sí, puedes comprarlo

Esto es algo que nos preguntan mucho. ¿Puedo usar un Tarot aunque no me lo hayan regalado? Por supuesto que sí, más allá de creencias y tradiciones pasadas, en arquetípica.mx priorizamos la perspectiva del Tarot moderna, donde lo vemos como una herramienta psicológica que te ayuda a aprender mejor sobre ti mismo.
Al final, son hojas sueltas de un libro y no tienen poder fuera del poder que tienen el lector y el consultante, en ustedes y sus intenciones está la magia.

Obviamente lo reconocemos, la tradición y el ritual nos conectan con nuestro pasado, pero no deben limitarlo. Si has estado anhelando un mazo de Tarot en particular, consíguelo sin dudarlo. Conecta con todo lo que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados