ELEGIR TAROT: Consideraciones importantes

Publicado por Arquetipica.mx Tienda en

Leer Tarot se trata de acceder a tu intuición, por lo que encontrar una baraja que hable con tu intuición es súper importante. Pero "seguir tu intuición" es más fácil decirlo que hacerlo -especialmente cuando estás comenzando-

Disfruta del proceso de investigación

En la antigüedad, e incluso en la segunda mitad del siglo XX, con tan pocas opciones de mazos disponibles, quienes buscaba un Tarot tenían que ir con lo que estaba disponible donde estaban.

Afortunadamente para todos lxs que amamos este arte, en la última década, ha habido un altísimo aumento en las barajas disponibles en el mercado y esto ha hecho que elegir la correcta pueda parecer una tarea abrumadora. Pero es casi seguro que entre tantas opciones, encontrarás algo que sentirás hecho especialmente para ti.

Acepta el desafío y piensa en este proceso como parte de la experiencia de descubrir el Tarot que más conecta contigo. Aprender sobre las diferentes barajas y lo que las hace únicas te ayudará a ampliar tu curiosidad del Tarot.

 

Recuerda por qué te atrajo el Tarot

Cuando pienses en qué baraja de Tarot podría convenirte, piensa en qué fue lo que te atrajo al Tarot en primer lugar. Esto puede ayudar a orientarte en la dirección correcta. ¿Te encontraste con una lectura de Tarot y te atrajo a la práctica? ¿Te inspiraron las cartas que te interpretaron?

Piensa en preguntar a quien te interpretó qué mazo tiene y utilízalo como punto de partida para investigar más a fondo. ¿Fue el interés en un campo relacionado como la Astrología, la Cabalá o la Wicca lo que le llevó hacia el Tarot? Si es así, comience tu investigación con las barajas de tarot que integran este tipo de simbolismos.

 

Piensa en cómo lo aprenderás

¿Cómo planeas aprender a leer el Tarot? ¿Eres lo suficientemente afortunadx de tener un amigx experimentado que te muestre el camino? ¿Has estado siguiendo blogs de Tarot y has identificado algunas voces que te hablan? ¿O planeas aprender por tu cuenta? ¿tomarás algún curso de Tarot? Este puede ser un factor crucial en su proceso de toma de decisiones.

Si planeas aprender de otra persona, en persona o en línea, aunque no necesita tener barajas de Tarot idénticas, deberá tener barajas de Tarot relacionadas. Será difícil aprender de alguien si las barajas de Tarot que estás usando son fundamentalmente diferentes.

Es fácil ver que si eliges una baraja de Tarot que es de una familia de Tarot fundamentalmente diferente a la de tu maestro, el proceso de aprendizaje será desafiante.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados