ELEGIR TAROT: Los diferentes sistemas de cartas

Publicado por Tienda Arquetípica en

 

Con cientos y cientos de barajas de Tarot, sabemos que elegir uno puede ser abrumador. Y es que, aunque -en esencia- todo el Tarot tiene una fuente similar, es cierto que todos son muy diferentes en estilo, simbolismo y sensación general que sus lecturas evocan

Nosotros creemos firmemente que tu intuición debe de reinar en esta decisión, pero no dejaremos pasar la oportunidad de darte algunos consejos que pueden hacer el proceso de elección más ligero e informado.

En este caso, nos centraremos en darte una breve perspectiva de las tres tradiciones/sistemas predominantes entre las barajas de Tarot en la actualidad
, igualmente ricas en historia, simbología y ejemplos increíbles:

 

Tarot de Rider venta en arquetipica.mx

Tarot Rider Waite Smith

RWS es el sistema más común de estos tiempos, creado en 1909 con profundas  ilustraciones de Pamela Colman Smith y dirección de Arthur E. Waite. La mayoría de las barajas de Tarot de hoy se basan en él.


Su imaginario está basado en los principios de la Golden Dawn Order; uno de los muchos grupos de estudios ocultistas y cabalísticos que existían desde finales del siglo XIX en todo el mundo.

En este link podrás ver tarot y libros tipo TAROT RIDER disponibles en la tienda

 

 

Tarot de Marsella venta en arquetipica.mx

Tarot de Marsella

 

Es la tradición del Tarot que proviene de Francia e Italia, con sus primeros mazos siendo producidos desde el s.XV, una joya renacentista.

Hemos notado que existe la creencia errónea de que sus ilustraciones simples y bi-dimensionales son más difíciles para principiantes, pero la verdad es que su sistema de símbolos es también un deleite para cualquier interesado.

En este link podrás ver tarot y libros tipo TAROT RIDER disponibles en la tienda

 

Tarot de Thoth venta en arquetipica.mx

Tarot Thoth & Golden Dawn

Thoth y los demás tarot ocultistas son  un sistema visualmente impactante, que entrelaza muchísimas ideas esotéricas y metafísicas en cada una de sus cartas, incluidas la Astrología, la geometría sagrada, el paganismo y más. Basado en las premisas de la Orden Hermética del Golden Dawn, famosa a principios del siglo XX.

En este link podrás ver tarot y libros tipo TAROT THOTH disponibles en la tienda

Recuerda que prácticamente todos los Tarot disponibles comercialmente tienen sus raices en algunos de estos tres sistemas, no dudes en mandarnos un mensaje en redes sociales (instagram o facebook) si quieres saber cuales son las opciones que tenemos disponibles en el sistema que más te llame la atención.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados