¿Cómo elegir un tarot? 3 consejos para principantes

En arquetipica.mx sabemos que elegir un Tarot no es una receta que se sige paso a paso; pero si creemos que hay al menos tres puntos básicos para ayudar a derribar mitos y, si tenemos suerte, ayudar a aligerar la decisión de los menos experimentados...

arquetipica.mx tienda de tarot en méxico entientra oráculos, libros de astrología y magia

CONSEJO #1

Asegúrate que sea Tarot

¡Es en serio! Es muy importante tomar cuenta esto, porque en verdad hay muchísimos productos que son vendidos con el nombre Tarot, pero en realidad no mantienen la estructura básica necesaria...

No todas las barajas de cartas espirituales que se anuncian como Tarot, son Tarot, otros que tienen nombres distintos aunque se usan de manera similar. Pero definitivamente es importante saber reconocerlos, pues cada uno tiene un propio propósito particular.

Una baraja de tarot generalmente tiene 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores), a veces 79 u 80 si el artista decide crear su propia carta "de autor" para el mazo.

Hay algunos paquetes de 22 arcanos mayores que muchas veces son vendidos bajo el nombre de tarot, como el conocido como Tarot de Leonora Carrington, que fue publicado apenas en 2020 pero no responde al estandar de 78 cartas.

Los oráculos no siguen una estructura particular y la cantidad de cartas varía mucho.

Eso sí, es un hecho que oráculos y barajas de tarot han sido compañeros inseparables desde hace muchsísimo tiempo, pues muchas veces comparten potencial energético y son herramientas que pueden complementarse perfecto.

Como ejemplo pueden encontrar a diferentes tarotistas y tarólogxs modernos que realizan hermosas interpretaciones de tarot mezclando Barajas y Oráculos de distintos tiempos, autores y estilos.

CONSEJO #2

Escucha a tu intuición

Imaginen con cuantas personas hemos platicado de esto. Así que créannos cuando les decimos que casi todes responden algo como: "cuando lo ví, me empezó a llamar mucho"... y es por algo.

Que no importe si el magnetismo que sientes hacia un mazo es por el estilo gráfico, porque te recuerda a alguno de tus abuelos o por que en ese Tarot está la carta que más te ha gustado.

Las razones por las que un tarot puede llamar tu atención son innumerables y lo más importante ¡ninguna se debe juzgar!

Hay tantas barajas disponibles, que es seguro que habrá alguna para ti.

En arquetípica.mx hacemos una selección cuidadosa, para que tengas opciones de casi todos los gustos. Pero es verdad que no hay mejor mazo que aquel que inquieta a tu intuición cuando lo observas.

Si te atrae la misma baraja una y otra vez, sigue tus instintos y consíguela.

CONSEJO #3

¡Sí! ¡Puedes comprarlo tu mismx!

Esto es algo que nos preguntan muchísimo: ¿Puedo usar un Tarot aunque no me lo hayan regalado? Y aunque no sabemos de done viene esa creencia, la respuesta es rápidisima: ¡CLARO QUE SÍ!

Muchos de nuestros clientes nos dicen "Me dijeron que un Tarot te lo tienen que regalar"... y en verdad no detectamos un origen de esa idea, pero más allá de creencias y tradiciones pasadas, en esta líbrería priorizamos la perspectiva moderna del Tarot... lo vemos como una herramienta psicológica que nos ayuda a aprender mejor sobre nosotres mismes.

Al final, son hojas sueltas de un libro que no tienen poder, fuera del poder que tienen el lector y el consultante. En nuestras intenciones está la magia.

Obviamente reconocemos que la tradición y el ritual nos conectan con nuestro pasado, pero no deben limitarlo. Así que si has estado anhelando un mazo de Tarot en particular, consíguelo sin dudarlo. Conecta con todo lo que deseas.